¿Cuánto valen los combustibles en la región este sábado tras el nuevo aumento?

ECONOMIA NOVEDADES

Los combustibles volvieron a sufrir un aumento este sábado y, por dicho motivo, se podían ver largas colas anoche en las estaciones de servicios de nuestra ciudad. Esta mañana los precios ya estaban actualizados y en las YPF los nuevos valores son los siguientes: Súper a $ 89,88; Infinia a $ 105,4; Diesel 500 a $ 85,78; e Infinia Diesel a $ 100,8.

En las estaciones Shell, por su parte, la Súper está a $ 91,5; la V-Power Nafta a $ 107,5; la Fórmula Diesel a $ 88,7; y la V-Power Diesel a $ 102,8.

En cuanto a Axion, los valores en nuestra ciudad este sábado son los siguientes: Axion Súper a $ 89,80; Quantium a $ 105,4; DieselX10 a $ 87,70; y Quantium DieselX10 a $ 100,8.

Desde agosto del año pasado, naftas y diesel aumentaron un 60 por ciento y éste será el 15º incremento, según fuentes del mercado. “Hay un entendimiento general de que necesitamos seguir la evolución (del barril de petróleo crudo), pero también tenemos dificultades para trasladar esos precios internacionales al surtidor de una manera rápida”, explicaron Alejandro Lew, director financiero de YPF, y Sergio Affronti, su CEO, en una reunión con inversores. Aún así, Lew explicó que los precios de los combustibles de YPF aún están entre un 15 por ciento y 20 por ciento atrasados en dólares. Además, desde el sector de almaceneros bonaerenses adelantaron que ya recibieron listas de precios de los lácteos con subas del 5 por ciento que se deberán aplicar desde hoy a toda la línea de productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *